jueves, 9 de abril de 2015

Semillas de Chía

¡Buenos días Ladies!
 Se acerca el verano y todas queremos lucir un cuerpo perfecto, por esta razón y alguna más, vuelvo a retomar la sección de Life Style. 
Hoy os muestro una opción perfecta para una merienda y os hablo de la Chía, una semilla con propiedades milagrosas. Para quien no la conozca las semillas de chía son una excelente fuente de fibra, antioxidantes, calcio, hierro, proteínas y ácidos grasos omega 3. 

Esta semilla contiene un 19-23% de proteína. Una cantidad mayor que los cereales tradicionales como el trigo (13,7%), maíz (9,4%), arroz (6,5%), avena (16,9%) y cebada (12,5%). Lo que la convierte en un aliado perfecto en las dietas de control de peso y es ideal para deportistas ya que ayuda al crecimiento muscular y a regenerar  los tejidos.

Gracias a los altos niveles de hierro que contiene es muy recomendable para personas con problemas de anemía. 

Los alimentos en los que podemos encontrar grandes cantidades de ácidos grasos omega 3 son en las semillas de lino y de kiwi y en la carne de pescado. Un dato importante e interesante es que ninguno de los alimentos mencionados anteriormente puede superar la cantidad de omega 3 que nos proporciona la Chía. 

Es capaz de aumentar su volumen diez veces más al mezclarla con liquido, lo que produce una sensación de saciedad y evita que termines "comiendo" alimentos no aptos en tu dieta. 

Ahora os preguntaréis, ¿y a que sabe? Bueno su sabor es bastante parecido al de la nuez. A mi personalmente me encanta y me parece una alternativa perfecta la hora de la merienda. 
En esta ocasión os voy a enseñar como la suelo consumir yo en la merienda, y más adelante os enseñaré otras formas de consumirla. 

  Pon dos cucharadas de chía en un vaso (20g aprox), unas gotitas de edulcorante liquido (yo utilizo stevia) y cubrir con leche de soja dejando un dedo por encima ya que las semillas se hidrataran pasados unos minutos. Metemos en el frigo durante 30 minutos o 1 hora y veréis como se hincha y queda una especia de gelatina, añadimos fruta cortada como topping y listo!! Ya tenemos una rica y nutritiva merienda. Yo esta vez le he añadido medio platano y dos fresas pero puedes añadir la fruta que más te guste. 

 Os recuerdo que podéis enviarme a ladysdaily@gmail.com cualquier duda que os surja.


¡Espero que os guste, feliz día!
.Gracias por vuestros comentarios. 
Lots of Love



ladysdaily11

semillasdechía
semillasdechía1



LIFE STYLE by Claudia Amat

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión cuenta, ¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!