viernes, 11 de julio de 2014

ALIMENTACIÓN: Ensalada fría de Quinoa

¡Buenas tardes Ladies!
Hoy despido la semana con la sección de LIFE STYLE. Os voy a contar un poco más acerca de la quinoa y os mostraré como la consumo  en esta época del año. 
Aunque la Quinoa se considere una semilla, sus características permiten que se consuma como un cereal. Con la gran diferencia de que esta contiene muchas más proteínas y grasas como el omega 6 y omega 3. Su aporte en hidratos es menor que el de un cereal. Una de las características mas importantes de la Quinoa es su alto aporte en fibra lo que la convierte en un alimento de bajo indice glucémico siendo muy recomendable para personas con diabetes o que su objetivo sea bajar de peso de forma sana. 

La receta de esta ensalada con Quinoa es muy sencilla y perfecta para el almuerzo. No sé si os pasará también como a mi que en verano solo me apetece comer cosas frías. 

Ingredientes para una persona
1 taza pequeña de Quinoa
1/4 Aguacate
1/4 Manzana
Pimiento rojo 
1/2 tomate 

Preparación
Cocer la Quinoa con una pizca de sal el tiempo indicado en el envase. A continuación picar el resto de ingredientes muy fino. Enfriar la Quinoa y mezclar con lo anterior. 
Por último yo la aderezo con un poco de limón, aceite y pimienta. Aunque el aliño es al gusto ya que con vinagre también queda muy rica. 


¡Espero que os guste, feliz fin de semana!
.Gracias por vuestros comentarios. 
Lots of Love

Ensaladafriaquinoa1
Ensaladafriaquinoa
QUINOA

LIFE STYLE by Claudia Amat

1 comentario:

Tu opinión cuenta, ¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!