lunes, 14 de abril de 2014

ALIMENTACIÓN: CENA

¡Good Morning Ladies!
Debido a la cantidad de mensajes que he recibido pidiendo ideas para la cena y ya que en el primer post no hable de esta, hoy empezaré por la CENA
Es una de las comidas que más nos preocupan del día y normalmente debe de ser la más reducida. 
Empezaré hablando un poco de lo que suelo hacer yo y os daré algunos consejos que a mi me van muy bien. 
Como he dicho anteriormente la última comida del día es la que más dolor de cabeza nos produce y la que peor hacemos. Como todas sabéis, debe de ser la más baja en Kcal ya que la energía que ingerimos no va a ser quemada posteriormente y nuestro cuerpo la convertirá en grasa. Por ello, disminuimos los hidratos de carbono y aumentamos las proteínas. 
Lo ideal es combinar verduras ya sean al vapor, a la plancha, al horno o en cremas con pescado, pechuga o un huevo. 
A mi, lo que más me gusta cenar son cremas de verduras, me parecen riquísimas y además una forma muy sencilla de comer las verduras. Para las que no sois muy amantes de estas es una buena idea para camuflarlas. 
La mayoría de días llego agotada a casa y lo último que me apetece es ponerme a cocinar, por eso siempre tengo cremas congeladas e imagino que por eso me gustan tanto. ¡Son el comodín perfecto!
Me encanta añadir a la crema trocitos de merluza, pavo frío o queso fresco en tacos. También para reducir la cantidad de sal añado especias como la mezcla de pimientas que le dan un toque. 
Hoy os daré la receta de varias cremas (las que más me gustan) para que las probéis y me digáis que os han parecido. 

· Crema de zanahoria, apio, cebolla y calabacín. 
· Crema de col, tomate, cebolla y un poco de pimiento rojo. 
· Crema brocoli, cebolla, patata y 1 quesito. 
· Crema de calabaza. 

Con la llegada del verano debemos cuidar nuestra piel de los rayos de sol y que mejor forma que hacerlo con una alimentación equilibrada. 
La zanahoria por su alto contenido en beta-carotenos nos ayudará a proteger nuestra piel desde el interior. 
Por ello las cremas de zanahoria son la opción perfecta para esta época. 


CREMAS


Otra opción que me gusta mucho para cenar es el brócoli, hace unos meses descubrí una forma de cocinarlo muy fácil, rápida y además considero que el sabor es muchísimo mejor que cocida. ¡Al microondas! 
Llenas la fuente de "arbolitos" y la metes unos 4 o 5 min (depende mucho de la potencia de cada uno) 
Cuando veáis que esta al dente, engrasáis la sartén con unas gotitas de aceite virgen extra y añadís el brócoli hasta que veáis que esta "crujiente". 
Lo suelo acompañar con un huevo ya sea pasado por agua, duro o como revuelto (siempre añado un chorrito de leche de soja al huevo, queda más jugoso).
Crudo en ensaladas también esta muy rico. 

Algunas de las propiedades del brócoli
· Alto contenido en hierro (es un alimento perfecto para problemas de anemia), ácido fólico (vitamina B9) y potasio
· Rico en sustancias anticancerígenas como índoles, glucosinolatos, beta-caroteno y vitamina C. 
· Es diuretico y perfecto para problemas de estreñimiento por su alto contenido en fibra.   
...
y después de saber todo esto ¿Por qué no comer brócoli? 


BROCOLI



 CONSEJO DE LA SEMANA:
Debido a que por la noche pasamos demasiadas horas sin comer yo acostumbro a tomar una pequeña dosis de caseina antes de dormir. 
La caseina es una proteína de lenta asimilación, lo que significa que tu metabolismo estará en continuo funcionamiento mientras duermes. Es perfecta para que el músculo no se desgaste. La podeis encontrar en el queso fresco batido (yo compro el de Mercadona) el sabor es como el de un yogur natural por lo que es necesario añadir un par de gotitas de edulcorante liquido. 



Esto sólo son algunas pautas y directrices para conseguir una correcta alimentación. Como os dije anteriormente esto no es una dieta si no un estilo de vida para mejorar nuestra salud y nuestro físico. 
Es muy importante realizar ejercicio físico de una forma continuada ya no sólo por cuestión de estética si no porque nos ayudará a mejorar nuestro estado de animo, liberaremos tensiones y eliminaremos la famosa ansiedad que nos incita a comer de más. 
Estoy preparando distintas recetas ideales para la cena que pronto subiré, cada semana os daré un consejo distinto.



¡Espero que os guste, feliz día!
.Gracias por vuestros comentarios. 
Lots of Love 






6 comentarios:

  1. me encantan tus propuestas, gracias por compartir toda esta informacion, estoy deseando ver mas posts :)
    www.malvro.com
    Follow me on Bloglovin'

    ResponderEliminar
  2. Una entrada genial. A mi tambien me gusta mucho el brócoli y al principio lo odiaba porque lo hacia cocido y siempre se me pasaba pero probé a comerlo crudo o al horno y esta muy bueno. Deseando ver más entradas, sigue así guapa.

    ResponderEliminar
  3. Un post muy informativo, lo único que cambiaría es que deberías utilizar el microondas lo mínimo posible ya que esta comprobado que la comida pierde su valor y nutrientes casi del todo. Por lo demás hay que decir que me gusta mucho leer tu blog y gracias por compartir tus outfits y estilo de vida. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Está muy bien todo lo que dices, ahora a tomar ejemplo! un beso! visitar mi nuevo post http://www.elblogdemonipeggy.com

    ResponderEliminar
  5. Hace un par de año "odiaba" el brócoli, la verdad es que directamente no le había dado una oportunidad de entrar en mi paladar. Pero viajé a Londres y allí era muy típico para acompañar las comidas y me acostumbré a comerlo y ahora me encanta. Sobre todo con bechamel y queso rallado al horno. está delicioso!!

    Mi blog: Sarisfashion.com
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola! Te he descubierto ayer por casualidad y he de decir que me encanta tu blog!! Me he leido toooodos los post! Parece mentira que tengas las ideas tan claras siendo tan jovencita!
    Una pregunta... Donde puedo encontrar las recetas que dices en este post? Las de las cremas de verduras? Gracias y enhorabuena guapa!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, ¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!