lunes, 31 de marzo de 2014

Aspectos básicos de mi alimentación

¡Good Morning Ladies!
Hoy Lady´s Daily estrena nueva sección titulada `Life Style´, un espacio donde compartiré con todas vosotras mi estilo de vida, alimentación, entrenamiento y nuevos descubrimientos.
Fuisteis muchas las que rellenasteis el formulario pidiendo un post acerca de mi dieta y entrenamiento. Por ello he decidido abrir una sección dedicado a esto. 
Bueno, lo primero que quiero comentar y hacer hincapié es que yo no soy especialista, cada persona es un mundo y lo que a mi me puede ir bien a otra no. Por ello solo pretendo plasmar mis conocimientos y compartir con vosotras mis experiencias. 


A mi rutina de alimentación no la llamaré dieta ya que esta palabra puede dar lugar a confusiones. Entendemos como dieta a aquel periodo (corto o largo) donde realizamos un esfuerzo "sobrenatural" para conseguir un objetivo (a corto plazo). 
  Desde hace varios años mi alimentación es bastante equilibrada y he acostumbrado a mi cuerpo a una rutina, esta se consigue con constancia y paciencia. 
Una de las ventajas que considero más importante es que me encantan TODAS las verduras y cuando digo TODAS son TODAS (no hay ninguna que se resista). A esto lo llamo ventaja ya que creo que es uno de los pilares fundamentales para poder tener una correcta alimentación en nuestro día a día. 
Pero si no eres de las que te apasionan los vegetales existen muchos trucos de cocina para combinarlos con otros alimentos que te gusten más y de esta forma poder adaptarlos a tu alimentación sin ser una frustración para ti. 

"Somos lo que comemos" y ¡QUE GRAN VERDAD! 
(Y con esto no me refiero a que si comemos mucho brocoli (por ejemplo) terminaremos siendo verdes y con forma de "arbolito")  

Nuestro cuerpo es muy inteligente y al igual que si llevamos una alimentación desequilibrada este responderá de la misma manera, si conseguimos equilibrar nuestras comidas conseguiremos que nuestro cuerpo también lo haga. 

"Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo"


desayunocomidacena


El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que es la primera y nos aporta la energía necesaria para afrontar todo el día. 
Personalmente, esta es una de mis comidas preferidas y con la que más disfruto (pese a ser siempre igual). Soy de las que se levanta aún medio dormida y lo primero que hace es encender la tostadora (algo que me caracteriza). 
Normalmente mi desayuno suele ser muy tradicional, una tostada de pan integral o centeno con tomate o pavo, un kiwi o fresas y mi taza de té (que nunca falte) con leche de soja. 
Otra de las cosas que me caracteriza es que soy adicta al té y si es verde mucho mejor. 
(Aunque de las propiedades de este ya hablaré más adelante) 
Muchas veces cambio la tostada por un bol de avena con leche de soja y pasas (para no caer en la monotonía, ya sabéis)
Una vez con todo esto en mi cuerpo ya tengo la energía necesaria para poder empezar con mi día, que como ya sabéis siempre voy corriendo de un lado a otro. 

A las 3h aprox. siempre hago un pequeño break donde aprovecho para comer una pieza de fruta (manzana) y un yogur 0% materia grasa. De esta forma consigo que mi metabolismo este continuamente en funcionamiento y no llegar a la comida con tanta hambre. 

Además de apasionarme la moda, también lo hace la cocina. ¡Me encanta cocinar! y experimentar nuevas composiciones. "En la otra vida debí de ser chef". Por ello, iré actualizando adjuntando imágenes de mis comidas con la receta para que os sirva de referencia. 

A media tarde para merendar siempre como algo ya sea pavo con unas almendras, una manzana y un té verde o rojo (dependiendo si voy al gimnasio después o no) 
Esta comida es la más cambiante ya que no siempre tengo ganas de lo mismo por ello me permito variarla tantas veces como quiera. 
Los batidos naturales son ahora los protagonistas de mis meriendas, están buenísimos y son perfectos para media tarde. También hablaré más adelante de estos y os dejaré la receta de cada uno de ellos. 

Y por último, la CENA. Esta es la más reducida en mi alimentación, elimino los hidratos de carbono excepto algunas veces que el cuerpo me los pide. 

Suele basarse en verduras ya sean hervidas, al horno o a la plancha. Tambien soy muy partidaria de las cremas y ensaladas (me encanta inventar nuevas ensaladas, ¡existen tantas posibilidades!

Como os comente anteriormente, soy amante del té por lo que suelo acompañar mis comidas siempre con esta bebida. 


Esta entrada la he creado para dar un poco a conocer de que va a tratar esta nueva sección, por lo que iré adentrándome y dando más detalles de mi alimentación en los próximos posts. También os hablaré de mi rutina en el gimnasio y muchas cosas más. 


¡Espero que os guste y bienvenid@s a esta nueva sección!

.Gracias por vuestros comentarios.
Lots of Love









7 comentarios:

  1. Me ha encantado el post. Gracias Clau :) ya estoy deseando leer el siguiente.

    Besos y feliz lunes !

    Http://singluteando.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Claudia!!! Me parece una idea genial!! :) lo he estado leyendo encantada peeero, falta la comida!!! Jejeje Cuando puedas, aunque sea en un comentario, cuéntanoslo, porfa :P Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste! :)
      Si, falta la comida! jeje Como esta es tan amplia la he dejado para poder en próximos post hablar más detalladamente y mostraros muchas de mis recetas para daros ideas.
      Un besito

      Eliminar
  3. Enhorabuena guapaaa. Estoy deseando que actualices ya con el siguiente. Me encantaaaaa!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo fui una de las que te pidio un post de tu dieta y gimnasio y ver que has creado una espacio para esto me llena de alegria graciaaaas ^^

    ResponderEliminar
  5. Adoro esta sección, me encanta !
    un besazo querida Claudia,
    conalgomasquerecuerdos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Genial guapa!! A mi me interesa mucho la rutina de gym..estaré a la espera para leerte! :) Un besitooo!

    ResponderEliminar

Tu opinión cuenta, ¡GRACIAS POR VISITAR MI BLOG!